Recurrir a empresas de desatascos en Navarra puede ser la única solución en determinadas circunstancias. Roturas de cañerías, pérdidas o desperfectos en los aparatos para calentar el agua son algunas de las incidencias habituales en las que necesitamos de este profesional. Muchas de ellas tienen su causa en el atasco de tuberías y por eso aquí te traemos algunos consejos para evitarlas.
Los atascos en los fregaderos son muy comunes y en la mayoría de los casos se debe a restos de alimentos que echamos al limpiar platos, vasos y cubiertos. Es por ello que debemos tener especial cuidado en esta tarea, limpiando antes los utensilios y platos en la basura para echar allí los desperdicios de mayor tamaño. Además, debes evitar tirar por el fregadero aceites usados o disolventes.
El cuarto de baño es otra de las zonas donde más atascos de tuberías se producen según nos comentan los expertos de Desatascos San Fermín. A la hora de ducharnos debemos tomarnos unos segundos en despejar el desagüe que muchas veces se llena de pelos y restos de jabón. Por otro lado, evita el exceso de papel higiénico en la taza del inodoro ya que puede generar desagradables atascos.
Si quieres evitar tener que recurrir a empresas de desatascos en Navarra por causa de un atasco en tuberías utiliza detergentes líquidos tanto en lavadoras como lavavajillas. Aunque la mayoría de las familias no lo tiene en cuenta, el detergente en polvo se acumula en la tubería generando una pasta que en ocasiones es la causa de los atascos más dañinos.
Por último, para eliminar las grasas acumuladas en las tuberías del fregadero, una buena solución es echar agua hirviendo cada cierto tiempo. Y también deberías incorporar como rutina el limpiar cada dos o tres meses las tuberías.