Saber leer tu contador de agua es útil para detectar posible problemas y ponerte en contacto con empresas especialistas en desatascos urgentes en Navarra a tiempo. Acostumbrados a que lo hagan fontaneros profesionales por nosotros, cuando nos ponemos frente al contador de agua no sabemos por dónde empezar a interpretar todos esos números.
Aunque la mayoría de desatascos urgentes en Navarra no son predecibles de esta manera, sí puede ayudarnos a detectar otros problemas que pueden evitarse con revisiones periódicas. Así que, sin más dilación, ahondemos en la lectura de estos mecanismos desconocidos para muchos.
Para empezar, hay que saber que los números minúsculos que vemos en las esferas y los contadores están marcando el consumo de agua en metros cúbicos. Debemos hacer distinción entre el contador de agujas y el contador de tambores.
En el contador de agujas, la lectura debe hacerse en este orden: empezando por la esfera que marca x1000, después la de x100, después la de x10 y por último la de x1. La esfera que marca 0,1 no se tiene en cuenta en la lectura. Si la aguja está situada entre dos números, se coge siempre el número de menos valor.
En el contador de tambores encontraremos un contador con una sección de color negra (de 4-5 cifras) que marca los metros cúbicos que pasan por el contador y una roja (de 2-3 cifras) que marca los litros de agua que han pasado por el contador. Para nuestra lectura nos interesan los metros cúbicos del panel negro.
Una fuga de agua la podemos detectar cuando, al cerrar grifos y electrodomésticos que consumen agua, las agujas de los volúmenes más bajos se mueven. Pero si no estamos seguros de haber seguido bien las indicaciones, es mejor que contactemos con fontaneros profesionales en Navarra como Desatascos San Fermín.